El próximo servidor HPE Gen10 tendrá procesador de AMD

CloudComponentesServidores

El servidor ProLiant DL325 Gen10 de un ‘socket’ funcionará con EPYC Serie 7000, llegando a los 32 núcleos de procesador Zen.

AMD y Hewlett Packard Enterprise (HPE) siguen aumentando sus colaboraciones. El próximo servidor HPE Gen10 de un socket estará impulsado por tecnología de AMD, según han anunciado ambas compañías.

Se trata del servidor ProLiant DL325 Gen10, que estará disponible en julio y que utilizará el procesador EPYC Serie 7000 de AMD.

Toma el relevo así de otras soluciones como los HPE ProLiant DL385 Gen10 de dos sockets y HPE Cloudline CL3150 Gen10 de un solo socket, por ejemplo, que ya se basaban en AMD EPYC. “Continuamos fortaleciendo nuestra asociación con HPE”, destaca al respecto Scott Aylor, vicepresidente corporativo y director general del grupo de centro de datos y soluciones embebidas de AMD, “extendiéndonos aún más en el corazón del mercado de servidores con HPE ProLiant DL325 Gen10”.

Este servidor suma hasta 32 núcleos de procesador Zen de AMD EPYC, 2 terabytes de memoria y 40 terabytes de almacenamiento NVMe dentro de un chasis de 1U.

De acuerdo con sus responsables aporta un 27 % menos de coste por máquina virtual que el competidor líder para virtualización de doble procesador, una comparación en la que entra en juego el Intel Xeon Platinum 8164. Respecto a Intel Xeon Platinum 8180 tendría más núcleos (32 frente a 28) y ofrecería también un 33 % más de ancho de banda.

“AMD EPYC ha permitido a HPE meter más rendimiento en un diseño de servidor eficiente, eliminando la necesidad de un segundo procesador y reduciendo el TCO para nuestros clientes”, indica Justin Hotard, vicepresidente y director general de la Volume Global Business Unit de HPE.

“HP ProLiant DL325 Gen10”, dice, “permite a los clientes alcanzar un rendimiento de procesador dual en un servidor versátil de un solo socket“.

ProLiant DL325 Gen10 está pensado para el ámbito de la virtualización, el hosting y el almacenamiento definido por software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor