AMD introduce nuevos procesadores EPYC de 4ª generación

La AMD EPYC 8004 Series de un solo socket utiliza núcleo Zen 4c y promete rendimiento más eficiencia energética en el extremo.

AMD tiene nuevos procesadores. La compañía ha confirmado la disponibilidad de doce modelos de la AMD EPYC 8004 Series que vienen a completar la familia EPYC de cuarta generación.

“Los nuevos procesadores EPYC 8004 Series amplían el liderazgo de AMD en plataformas de un solo socket, al ofrecer una excelente eficiencia energética de CPU en un paquete ajustado, para satisfacer las necesidades de infraestructuras con limitaciones de espacio y potencia”, introduce Dan McNamara, director general de Server Business en la compañía californiana.

McNamara destaca la posibilidades de sus procesadores para centros de datos a nivel de “eficiencia, rendimiento y características innovadoras”.

“Ahora”, dice, “con nuestra cartera de CPU EPYC de 4ª generación completa, ese liderazgo continúa a través de un amplio conjunto de cargas de trabajo, desde la empresa y la nube, hasta el extremo inteligente, la informática técnica y más”.

Una de las características de la AMD EPYC 8004 Series es la eficiencia energética para el Intelligent Edge. Con núcleo Zen 4c y zócalo SP6, con funciones de memoria y E/S optimizadas, llega a duplicar el rendimiento SPECpower por vatio de sistema respecto a modelos de la competencia.

Con estos procesadores, AMD promete capacidad de ahorro en las implantaciones y rendimiento más eficiencia energética en el extremo.

Fabricantes como Dell Technologies, Ericsson, Lenovo y Supermicro respaldan lo nuevo de AMD y ya han presentado sistemas y soluciones que aprovechan las características de la EPYC 8004 Series. Además, los procesadores están validados para Microsoft Azure Stack HCI.