AMD lleva las GPUs de 7 nm a los centros de datos con sus Radeon Instinct MI60 y MI50

Se presentan como las primeras GPUs que admiten interconexión PCIe 4.02. Una estará disponible antes de que finalice 2018 y la otra, en el primer trimestre de 2019.

Los aceleradores AMD Radeon Instinct MI60 y AMD Radeon Instinct MI50 son las nuevas incorporaciones al catálogo de productos de la compañía del mismo nombre, AMD.

MI60 estará disponible antes de que finalice el año, mientras que para MI50 habrá que esperar al primer trimestre de 2019.

¿Y qué es lo que ofrecen? Rendimiento de cómputo para los centros de datos. Y es que son las primeras GPUs de 7 nm para este tipo de instalaciones. Asimismo, serían las primeras GPU en admitir interconexión PCIe 4.02 de próxima generación.

MI60 ofrece de rendimiento máximo en FP64 de hasta 7,4 TFLOPS, que son 6,7 TFLOPS en el caso de MI50.

Otras de sus características son la tecnología GPU AMD Infinity Fabric Link para comunicaciones de GPU a GPU unas seis veces más rápidas respecto a PCIe Gen 3, según AMD, y velocidad de ancho de banda de memoria de hasta 1 TB/s. AMD promete rendimiento de punto flotante y HBM2 especialmente rápidos.

El objetivo es avanzar en aplicaciones como HPC, cloud computing o el aprendizaje profundo, por ejemplo.

“Las arquitecturas de GPU heredadas limitan a los gerentes de TI a la hora de abordar de manera efectiva las demandas en constante evolución del procesamiento y análisis de grandes conjuntos de datos para las modernas cargas de trabajo del centro de datos cloud“, apunta David Wang, vicepresidente sénior de ingeniería para el Radeon Technologies Group de AMD.

“Combinando un rendimiento de primera clase y una arquitectura flexible con una plataforma de software robusta y el ecosistema de software abierto ROCm puntero de la industria, los nuevos aceleradores AMD Radeon Instinct”, compara Wang, “proporcionan los componentes críticos necesarios para resolver los desafíos más difíciles de la nube hoy y en el futuro”.