AMD: “Nuestros planes de crecimiento a largo plazo no han cambiado”

AMD ha detallado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2020, en el que ha seguido tendencias dispares.

Los ingresos de esta empresa crecieron un 40 % en comparación con los del mismo trimestre de 2019, hasta situarse en los 1 790 millones de dólares. El segmento de Computación y Gráficos sí solo aportó 1 440 millones.

Sin embargo, la perspectiva cambia si la comparativa se hace tomando como referencia los resultados del trimestre inmediatamente anterior, el cuatro trimestre de 2019. Desde este punto de vista, se ha registro un descenso del 16 % en los ingresos.

Lo mismo ocurre a nivel de beneficios. La ganancia neta de AMD se ha situado en 162 millones de dólares (222 millones no GAAP) durante el primer trimestre de 2020 frente a los 16 millones (62 millones no GAAP) de hace un año y los 170 millones (383 millones no GAAP) de los tres meses anteriores.

Asimismo, las ganancias diluidas por acción son de 0,14 dólares (0,18 no GAAP) frente a los 0,01 dólares (0,06 no GAAP) de hace un año y los 0,15 dólares (0,32 no GAAP) del trimestre previo.

De cara al segundo trimestre, AMD cree que será capaz de incrementar sus ingresos un 21 % interanual y un 4 % secuencial hasta los 1 850 millones de dólares. Y esto teniendo en cuenta el complicado contexto económico global, marcado por la crisis del coronavirus.

La compañía confía en el tirón de sus procesadores Ryzen y EPYC, así como en las ventas semipersonalizadas.

“Aunque esperamos cierta incertidumbre en el entorno de demanda a corto plazo, nuestra base financiera es sólida y nuestra fuerte cartera de productos nos posiciona bien en un conjunto diverso de mercados finales resilientes”, opina Lisa Su, CEO y presidenta de AMD, que asegura que “nuestra estrategia y nuestros planes de crecimiento a largo plazo no han cambiado”.

De cara a la segunda mitad del año, AMD apunta a un crecimiento de sus ingresos que podría rondar el 25 % respecto a los que consiguió entre los meses de julio y septiembre de 2019.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

20 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

20 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

21 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

22 horas ago