Juan Carlos Sánchez de la Fuente será el máximo responsable de Cloudera en Iberia

Cloudera ha elegido a Juan Carlos Sánchez de la Fuente López como su máximo responsable en Iberia.

Sánchez, que acumula dos décadas de trayectoria en el mundo TI, asume el cargo de Regional Director para España y Portugal de una compañía que está especializada en la gestión de datos en entornos de nube híbrida.

Su misión será posicionar a Cloudera como referente en el mundo del dato, a través de Enterprise Data Cloud, para las empresas locales. “Contamos con más de 80 clientes en la región con casos de éxito en la mayoría de los sectores”, indica el propio directivo, “y nuestro objetivo es mantener los niveles de soporte”, además de “duplicar los beneficios de la compañía en los próximos dos años”.

Antes de llegar a Cloudera pasó por las filas de ServiceNow, Tata Consultancy Services y Oracle, donde desempeñó puestos comerciales y de gestión.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales de Oracle alcanzan los 57.400 millones de dólares

La compañía americana desvela los resultados de un "muy buen" ejercicio fiscal 2025 y pronostica…

49 mins ago

AWS Summit 2025: 10.000 personas en busca del fenómeno de la IA

Coincidiendo con el décimo aniversario del evento, Amazon Web Services ha puesto de relieve en…

2 horas ago

Las empresas españolas adelantan a la media europea en adopción de IA

En España, un 50 % de las compañías utiliza esta tecnología. A nivel europeo es…

18 horas ago

Workday lanza un nuevo conjunto de herramientas con IA para desarrolladores y acelera la innovación con Agent Gateway

Workday presenta nuevas herramientas de IA para desarrolladores que permiten crear apps y agentes personalizados,…

19 horas ago

1 de cada 2 empresas desechará su plan de reducir el personal de atención al cliente

Gartner aconseja "un enfoque híbrido, donde la IA y los agentes humanos trabajan en conjunto".

19 horas ago

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 euros al mes en ecommerce, según Doofinder

El 60 % de los consumidores españoles gasta más de 50 € al mes en ecommerce, según…

20 horas ago