AMD presenta un nuevo procesador de la serie A compatible con Windows 10

La empresa californiana ha dado a conocer su nuevo procesador A8-7670K que promete a los usuarios la mejor experiencia con Windows 10.

AMD acaba de estrenar su nuevo procesador A8-7670K, que trae un CPU de cuatro núcleos de 3,9GHz de velocidad acompañada por una GPU de 6 núcleos de su familia Radeon R7 con 757Mhz de velocidad.

El procesador está preparado para gestionar procesos multitarea con elevadas cargas de trabajo, y también destaca a la hora de reproducir videos o utilizar videojuegos online.

En ese plano destaca por ofrecer tecnologías especialmente pensadas para los jugadores, como FreeSync y Virtual Super Resolution.

Por otra parte, el nuevo procesador también cuenta con la arquitectura HSA, que permite a la CPU y la GPU y trabajar juntas en aplicaciones compatibles con ella, lo que permite que cada tarea se dirija hacia los núcleos que sean más apropiados.

En el plano de Windows 10 el procesador promete un rendimiento avanzado en el nuevo navegador Microsoft Edge, al incluir aceleración gráfica completa para HTML5 y WebGL.

Además, el A8-7670K es compatible con Microsoft Bitlocker, lo que permite proteger la información confidencial a través del cifrado de la misma, y con Quick Stream, una tecnología que permite asignar más ancho de banda a las aplicaciones que tengan la mayor prioridad.

En lo referente al coste del nuevo integrante de la serie A de AMD, la empresa ha recomendado un precio de venta desde 117,99 dólares.