AMD presenta un procesador de escritorio de 16 núcleos

AMD Ryzen 9 3950X llega acompañado de las tarjetas gráficas de 7 nanómetros AMD Radeon RX 5700 XT y RX 5700.

AMD ha renovado su cartera de productos con nuevas tarjetas gráficas y también un nuevo procesador Ryzen.

Este procesador destaca por ser “el primer procesador de escritorio convencional de 16 núcleos del mundo”, en palabras de la compañía americana. Se llama AMD Ryzen 9 3950X, forma parte de la familia Ryzen de tercera generación y, a esos 16 núcleos con los que cuenta, hay que añadir a sus especificaciones 32 hilos que funcionan a 4,7 GHz.

Viene, además, con un AMD Ryzen Master Software mejorado a nivel de interfaz de usuario y características de overclocking.

AMD destaca que esta CPU ya ha establecido récords, batiendo marcas en rendimiento para procesadores de 16 núcleos y en un zócalo de CPU convencional.

Se espera que AMD Ryzen 9 3950X esté disponible en septiembre a un precio recomendado de 749 dólares.

Junto a este procesador, AMD ha introducido las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700 XT y RX 5700 para juegos de PC que se sirven de la tecnología de proceso de 7 nanómetros y la arquitectura AMD RDNA, además de incluir Radeon Image Sharpening, FidelityFX, Radeon Anti-Lag, frecuencias de actualización extremas y ecosistema de pantalla más grande. Una de sus grandes características es que ofrecen juego a 1440p.

Otra novedad es la edición 50 aniversario de la tarjeta AMD Radeon RX 5700 XT. Tanto ella como las Radeon RX 5700 XT y RX 5700 soportan la interfaz PCIe 4.0.

Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, ha declarado que tanto los procesadores de escritorio Ryzen 3000 como las tarjetas gráficas Radeon RX 5700 “combinan un diseño, rendimiento, tecnología y eficiencia de liderazgo para brindar las mejores experiencias de juego. Desde frecuencias de fotogramas superrápidas hasta nuevos niveles de realismo visual y calidad de imagen, o la capacidad de crear, capturar y compartir fácilmente experiencias de juego, los PC con nuestros nuevos procesadores Ryzen y GPU Radeon ofrecen un rendimiento y características excepcionales para cada jugador en todos los precios”, asegura.