AMD refuerza sus soluciones para centros de datos con Pensando

Ha llegado a un acuerdo valorado en 1900 millones de dólares para adquirir su plataforma de servicios distribuidos y el talento de esta compañía.

AMD refuerza su negocio de centros de datos a través de la adquisición de Pensando, con quien ha llegado a un acuerdo valorado en 1900 millones de dólares que debería completarse a lo largo de este segundo trimestre.

“Para construir un centro de datos de vanguardia con el mejor rendimiento, seguridad, flexibilidad y un coste total de propiedad más bajo, se requiere una amplia gama de motores de cómputo. Todos los principales clientes de nube y OEM han adoptado procesadores EPYC para potenciar sus ofertas de centros de datos”, expone Lisa Su, CEO de AMD.

Ahora, con la incorporación de Pensando, “añadimos una plataforma líder de servicios distribuidos a nuestra cartera de CPU, GPU, FPGA y SoC adaptativo de alto rendimiento”, explica Su. “El equipo de Pensando aporta experiencia de primera clase y un historial probado de innovación a nivel de chip, software y plataforma, lo que amplía nuestra capacidad de ofrecer soluciones de liderazgo para nuestros clientes en la nube, empresariales y edge”.

Pensando ofrece una plataforma escalable de servicios distribuidos, incluyendo un procesador de paquetes programable capaz de acelerar múltiples servicios de infraestructura a la vez y una pila de software para acelerar las redes, la seguridad y el almacenamiento, entre otros servicios.

En implementaciones reales en la nube, promete rendimiento entre 8 y 13 veces mayor que soluciones de la competencia.

Junto a esta tecnología, usada por clientes como IBM, Microsoft y Oracle, AMD incorpora talento. El equipo de Pensando, entre ellos su CEO Prem Jain, pasará a formar parte del Grupo de Soluciones para Centros de Datos de la compañía californiana.