AMD se lanza al diseño personalizado de SoC

Puede que los resultados y la confianza de los inversores no acompañen, pero Advanced Micro Devices lo sigue intentando.

Su próximo movimiento será desarrollar diseños de SoCs personalizados, donde por supuesto ya se incluye el que alimentará a la consola PlayStation 4 de Sony y que fue anunciado hace unas semanas.

Para ello hará uso de su extensa cartera de propiedad intelectual en materia de procesadores, gráficos y multimedia y de su visión modular, lo que le debería permitir integrar la tecnología necesaria para cumplir con los requisitos de cada cliente sin necesidad de diseñar una nueva plataforma y en un periodo de tiempo muy corto.

De hecho, ya ha creado la bautizada como Semi-Custom Business Unit, algo así como Unidad de Negocio Semi-Customizada, que está compuesta por un equipo de ingenieros expertos en gráficas y procesamiento informático liderados por Saeid Moshkelani, el directivo que se incorporó a las filas de AMD el año pasado procedente de Trident Microsystems.

“La innovación en informática para la próxima década vendrá de la mano del conocimiento y de la integración de hardware, software y experiencia en sistemas”, comenta la responsable de la Unidad Global de Negocio de AMD y superior inmediata de Moshkelani, Lisa Su. “El objetivo de la Unidad de Negocio Semi-Customizada es proveer acceso a los fabricantes a una PI ventajosa para crear soluciones diferenciadas y a medida“.

“La herencia de alto rendimiento de AMD, las estratégicas inversiones en PI y la metodología de diseño flexible de SOC permiten soluciones que son únicas en su género para los clientes”, asegura.

Entre las posibilidades de este negocio se contemplan aplicaciones a través de una amplia diversidad de mercados como juegos, decodificadores, televisiones inteligentes, ordenadores, tabletas, servidores y sistemas de alto rendimiento informático.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago