AMD, aprobada para comenzar a implementar OpenGL ES 2.0

Esta nueva versión de la API OpenGL ES permite desarrollar juegos con un realismo impresionante para lo que es la norma convencional en móviles y otros dispositivos portátiles. El organismo Khronos Grou, encargado de certificar a las empresas que pretenden ofrecer dicho soporte, ha felicitado a AMD por este logro y menciona las ventajas de la tecnología.

“OpenGL ES 2.0 permite ofrecer gráficos 3D completamente programables en sistemas embebidos. Con el soporte de proveedores líderes en el sector como AMD, OpenGL ES 2.0 abrirá una nueva generación de dispositivos que ofrecerán aplicaciones revolucionarias, además de orientar en última instancia la demanda de los consumidores”, dijo Neil Trevett, presidente de Khronos Group.

Este estándar ya pudo verse en acción en el Mobile World Congress 2008 de Barcelona, donde AMD anunció el lanzamiento inminente de sus chips gráficos AMD Z460  que será uno de los primeros en ofrecer dicho soporte. Pronto comprobaremos la diferencia.

vINQulos

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