AMETIC celebra medio siglo de vida

Representa a un sector compuesto por más de 38.000 empresas, que facturan 12.000 millones de euros y generan más de 600.000 puestos de trabajo.

La asociación de la industria digital española, AMETIC, celebra medio siglo de vida con un acto conmemorativo bajo el lema ’50 años impulsando la transformación de España’.

En él intervino el nuevo ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. También lo hizo Pedro Mier, presidente de AMETIC, que en su intervención recordó que la asociación “ha sido cuna de entidades como el CDTI o AENOR y, de ella, han salido importantes iniciativas como los macroproyectos tractores, que han sido el origen de los actuales PERTE”.

“Somos conscientes de nuestro impacto y nuestra responsabilidad en la sociedad y queremos manifestar nuestro compromiso con el progreso de nuestro país, tal y como se desprende del lema de nuestra celebración ‘50 años impulsando la transformación en España‘”, dice.

“Si tuviera que definir con una sola palabra cuál es la esencia de AMETIC, sin duda, sería colaboración”, ha añadido. “Es lo que nos hace crecer como personas, como empresa, como sector y como asociación; y es y seguirá siendo nuestra seña de identidad”.

Según datos de la propia AMETIC, el sector al que representa está compuesto por más de 38 000 empresas, factura 12 000 millones de euros y genera más de 600 000 puestos de trabajo.

La asociación llega a su 50º aniversario con casi medio millón de euros de superávit y una cifra de 326 asociados, representando a más de 10 000 empresas de forma indirecta.

En línea con su cometido digitalizador, la asociación mantiene su hoja de ruta en cuatro sectores clave de la economía: salud, turismo, movilidad y cadena agroalimentaria.