La industria TI española mejora por cuarto año consecutivo

EmpresasFacturaciónInnovaciónSector Público

En 2017 su facturación fue de 24.946 millones de euros, mientrs que los empleos directos subieron hasta los 216.800.

¿Cómo le ha ido a España en cuestión de tecnología de la información a lo largo de 2017?

De acuerdo con el informe Las Tecnologías de la Información en España, 2017 de Ametic, la patronal del sector tecnológico y digital, el ejercicio ha sido positivo. Y ya van cuatro años seguidos.

La facturación aumentó un 6,4 % desde los 23.441 millones a los 24.946 millones de euros. En esto tuvieron que ver “el desarrollo de la economía, la aceleración de la incorporación de las tecnologías al ámbito profesional y personal, y la aún incipiente transformación digital del tejido empresarial español”, según Ametic.

Hubo mejoría tanto en la parte de servicios TI, que creció un 7,2 % por encima de los 17.100 millones de euros, como en los mercados de software y hardware. El de software aportó un 5,4 % más que hace un año y el de hardware, un 4,5 % más.

Por sectores, el privado es el que más contribuye, mientras que las Administraciones Públicas contribuyen a un 10 % de la cifra de negocio. Mientras la Administración General del Estado y las entidades locales redujeron sus inversiones, las comunidades autónomas las incrementaron.

Ametic revela también que el empleo TI aumentó un 6 % respecto a 2016. Se llegó a los 216.800 trabajadores en términos de empleo directo.

Además, “por cada empleo directo que se crea en el sector TI, otros tres desarrollan funciones tecnológicas en otros sectores de actividad, lo cual daría una base aproximada de empleo TI de 865.000 empleados en el conjunto de la economía española”, dicen los responsables de informe.

Artículos relacionados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor