De acuerdo a las estadísticas oficiales difundidas por el
Instituto Nacional de
Estadística y Censos (INDEC), la cantidad de hogares argentinos con conexión
a la web era de 2,7 millones a fines de junio, lo que representa un aumento del
20% en relación al mismo mes del año pasado. De los 2,7 millones de usuarios
residenciales, dos millones corresponden a cuentas de abono, mientras que el
resto son usuarios que se conectan a través de proveedores gratuitos.
Las cifras del INDEC muestran además que el acceso residencial por banda
ancha registró en junio un alza interanual del 66,2%, en detrimento de los
abonos de dial-up que cayeron un 31,1% y de los usuarios que no pagan abono
mensual (-12,9%).
En cuanto a los usuarios empresariales y de otro tipo de organizaciones, el
aumento fue del 6,8% al alcanzar los 253.590 abonados, con un aumento interanual
del 21,4%.
EFE
menciona que estos datos oficiales se conocieron en forma simultanea a un
estudio de la consultora Frost & Sullivan, que asegura que cuatro de cada
diez empresas argentinas tienen previsto aumentar este año sus inversiones en
tecnología.
Según este informe, el 42,2% de las compañías del país aumentarán en un 15,8%
su presupuesto para inversiones tecnológicas.
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