Los operadores AMS-IX, DE-CIX y LINX han decidido colaborar en la creación de una interfaz de programación de aplicaciones (API) universal.
Bautizada con el nombre de IX-API y orientada a la entrega y configuración de servicios de interconexión, pretende impulsar la productividad. Por ejemplo, permitirá la autogestión de servicios nuevos y existentes por parte de los usuarios, que podrán hacer peering ordenando puertos y monitorizando procesos de aprovisionamiento.
Así lo han explicado sus responsables. Thomas King, director de Tecnología de DE-CIX, ha mostrado su confianza, por ejemplo, en que “este nuevo estándar de la industria será adoptado por otros puntos de intercambio de internet y proveedores de interconexión. Existe un alto porcentaje de cruces entre miembros y clientes de los tres operadores, que trabajan con los mismos socios de pares remotos y centros de datos”, dice. “Una herramienta API universal es un importante paso adelante para la industria”.
AMS-IX, DE-CIX y LINX han hecho pruebas con Epsilon e Interxion como clientes piloto con resultados positivos. Ahora, presentan los resultados durante la celebración del European Peering Forum 14.
El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…
Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…
Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…
La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…
Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.
Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…