AMS-IX, DE-CIX y LINX crean una API común para servicios de interconexión

IX-API ya se ha puesto a prueba con Epsilon e Interxion como clientes piloto.

Los operadores AMS-IX, DE-CIX y LINX han decidido colaborar en la creación de una interfaz de programación de aplicaciones (API) universal.

Bautizada con el nombre de IX-API y orientada a la entrega y configuración de servicios de interconexión, pretende impulsar la productividad. Por ejemplo, permitirá la autogestión de servicios nuevos y existentes por parte de los usuarios, que podrán hacer peering ordenando puertos y monitorizando procesos de aprovisionamiento.

Así lo han explicado sus responsables. Thomas King, director de Tecnología de DE-CIX, ha mostrado su confianza, por ejemplo, en que “este nuevo estándar de la industria será adoptado por otros puntos de intercambio de internet y proveedores de interconexión. Existe un alto porcentaje de cruces entre miembros y clientes de los tres operadores, que trabajan con los mismos socios de pares remotos y centros de datos”, dice. “Una herramienta API universal es un importante paso adelante para la industria”.

AMS-IX, DE-CIX y LINX han hecho pruebas con Epsilon e Interxion como clientes piloto con resultados positivos. Ahora, presentan los resultados durante la celebración del European Peering Forum 14.