El análisis de datos es la cualidad más buscada en los profesionales del marketing

Según se desprende de un análisis de la firma BlueVenn, el 72 por ciento de los expertos del marketing encuestados, considera que el análisis de datos es el conocimiento más importante que puede tener un profesional TIC en los próximos dos años.

Por otra parte, un 65 por ciento destacó la relevancia del dominio de las redes sociales, por encima del desarrollo web (31 por ciento), el diseño gráfico (23 por ciento), y optimización de buscadores, el conocido popularmente como SEO (13 por ciento).

Asimismo, otra conclusión del estudio expone que el 27 por ciento de los profesionales del marketing todavía envían trabajo al departamento de tecnología de su empresa, recogen en ITProPortal.

Anthony Botibol, Director de Marketing en BlueVenn, señlaa que “debido al potencial que entraña el big data, los profesionales del marketing tienen una oportunidad no vista hasta la fecha, para entender cómo se produce el proceso de decisión de una compra por parte de sus clientes”.

Además, el dirigente expone que el problema es que “la mayoría de profesionales del marketing no tienen el tiempo, el conocimiento o las herramientas necesarias para realizar esa función de una forma práctica y efectiva”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

15 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

16 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

17 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

18 horas ago