Categories: Empresas

Andreessen Horowitz se retira de la batalla por adquirir Foursquare

La firma inversora Andreessen Horowitz, una de las más firmes candidatas a hacerse con Foursquare, ha abandonado la lucha por la compañía emergente. Según ha anunciado su cofundador Ben Horowitz durante una entrevista, las negociaciones con la start-up, que se han extendido tres semanas, se han dado por concluídas.
“Retiramos nuestra oferta de financiación por Foursquare y estamos fuera”, comentó el inversor. “Esto se está jugando demasiado en público y claramente alguien tiene una agenda interesante aquí, así que no queremos participar”.
La semana pasada se apuntaba a Yahoo! como uno de los principales interesados por la firma de geolocalización, ofreciendo hasta 100 millones de dólares por la misma. Esta cantidad no habría bastado a Foursquare pero la compañía de Carol Bartz seguiría interesada y podría elevar su oferta.
También a la zaga se mantiene Gideon Yu, de Khosla Ventures, una empresa inversora que suele rivalizar con Andreessen Horowitz por hacerse con las start-ups y las tecnologías más prometedoras, según informa Cnet.
Todo depende de lo que el fundador de Foursquare decida. Parece que Crowley no está muy por la labor de vender Foursquare a una gran empresa y prefiera mantener cierta independencia. El mandamás de la firma de localización, que en su día ya vendió su otra creación Dodgeball a Google, salió escaldado y ahora quiere andar con pies de plomo por los senderos de Silicon Valley.

Raquel C. Pico

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

37 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

1 hora ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

4 horas ago