Android e iOS controlan ya el 97,8 por ciento del mercado de smartphones

Según se desprende del análisis del mercado de smartphones dado a conocer por la consultora Gartner para el tercer trimestre de 2015, la suma de Android e iOS equivale al 97,8 por ciento, lo que implica que la relevancia de sus rivales es prácticamente imperceptible.

El líder indiscutible del mercado es Android, que en sus múltiples versiones controló el 84,7 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el Q3, lo que supone un incremento del 1,4% frente al mismo período hace un año.

En segunda posición se ha mantenido iOS de Apple, que también sube su cuota de mercado, al pasar del 12,5% al 13,1% en doce meses.

El tercero en el ranking es Windows Phone, que tiene noticias muy negativas, ya que en el tercer trimestre solo comercializó el 1,7% de los smartphones vendidos, muy por debajo del 3% que logró entre julio y septiembre en 2014.

En el  caso de BlackBerry OS su presencia es cada vez más irrelevante, ya que sigue perdiendo terreno y retrocede del 0,8% al 0,3%.

En lo que respecta a la batalla de las marcas la mejor situada es Samsung, que suma el 23,7% del mercado a nivel mundial, un dato que equivale a una tímida bajada del 0,2% sobre el Q3 el año pasado.

En segundo lugar continua Apple, que tiene un 13,1% y gana un 0,6% en un año, seguido de Huawei, el que avanza más distancia, ya que asciende del 5,2% al 7,7%.

Otras marcas destacadas son Lenovo y Xiaomi, ambos con un 4,9% de cuota de mercado, que arrojan caídas del 2,1% y el 0,3%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago