La batalla de las plataformas

Las conferencias del evento Tendencias en Plataformas y Desarrollo Móvil, finalizaron con una mesa redonda que especuló sobre el futuro de los sistemas operativos. Se habló del deseo de una plataforma única para desarrollar, aunque se calificó de “utopía” cualquier progreso en este sentido.

Las distintas plataformas se disputan a usuarios y desarrolladores

Respecto a los creadores de los sistemas operativos, se pudieron constatar sus diferentes intereses. Samsung afirmaba que su objetivo es “vender terminales, no contenido”, mientras que Ferrer, desarrollador de Android, señaló: “El negocio de Google es la publicidad”. A partir de aquí cabe preguntarse cuál es el camino para vender más dispositivos. Antes se trataba de la marca, el precio, incluso el color, ahora con los smartphone se apunta más al contenido como principal atracción.

Una cuestión que también planeó sobre el debate se preguntaba si resulta más provechoso tener muchos usuarios para atraer a los desarrolladores o desarrollar contenidos para atraer a los usuarios.

Se tocó de refilón el tema de Blackberry, el “gran tapado”, al que elogiaron los desarrolladores tanto de Android como de iPhone y que representa una oportunidad para este sector, ya que un usuario de este sistema está dispuesto a pagar hasta 40 ó 50 euros por una aplicaión, según se comentó en el foro.

Ante el auge de los smartphone y el crecimiento del mundo de las aplicaciones, los perdedores podrían ser las agencias de publicidad, “porque no tienen conocimientos para meter contenidos en el móvil”, afirmó Israel Ferrer. Sobre quiénes ganan en este proceso hubo práctica unanimidad en hablar de usuarios y desarrolladores.

Page: 1 2 3

Pablo G. Bejerano

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

1 día ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 día ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 día ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

1 día ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

4 días ago