Google y AOL han renovado y ampliado el acuerdo que mantenían en el campo de las búsquedas online.
Las dos compañías han firmado una renovación a sus términos por cinco años y han decidido ampliarlo para que también afecte al ámbito de la movilidad y de los vídeos online.
Así, según los términos del acuerdo, Google proporcionará a AOL el motor de búsqueda necesario para todos sus servicios online y en móviles. Además, los vídeos de AOL serán incluidos, por defecto, en YouTube.
A cambio, AOL va a compartir con el gigante de Internet un porcentaje -que no se ha hecho público- de los ingresos que obtenga por publicidad.
Según el CEO de AOL, Tim Armstrong, esta ampliación del acuerdo es consecuencia del objetivo de su compañía de volver a posicionarse como un proveedor de contenidos en la red.
AOL ha intentado hasta el momento diversificar su oferta de servicios a través de redes sociales como Bebo o de amplicaciones de mensajería instantánea como ICQ, pero con escaso éxito. De hecho, tuvo que abandonar alguno de esos proyectos, como la red social Bebo, recientemente vendida a un gigante asiático.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…