Categories: Empresas

AOL y Google amplían su acuerdo de búsquedas

Google y AOL han renovado y ampliado el acuerdo que mantenían en el campo de las búsquedas online.
Las dos compañías han firmado una renovación a sus términos por cinco años y han decidido ampliarlo para que también afecte al ámbito de la movilidad y de los vídeos online.
Así, según los términos del acuerdo, Google proporcionará a AOL el motor de búsqueda necesario para todos sus servicios online y en móviles. Además, los vídeos de AOL serán incluidos, por defecto, en YouTube.
A cambio, AOL va a compartir con el gigante de Internet un porcentaje -que no se ha hecho público- de los ingresos que obtenga por publicidad.
Según el CEO de AOL, Tim Armstrong, esta ampliación del acuerdo es consecuencia del objetivo de su compañía de volver a posicionarse como un proveedor de contenidos en la red.
AOL ha intentado hasta el momento diversificar su oferta de servicios a través de redes sociales como Bebo o de amplicaciones de mensajería instantánea como ICQ, pero con escaso éxito. De hecho, tuvo que abandonar alguno de esos proyectos, como la red social Bebo, recientemente vendida a un gigante asiático.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago