Categories: Empresas

AOL quiere fusionarse con Yahoo!

Una fuente no identificada de la compañía asegura que Tim Armstrong, CEO de AOL, está reuniéndose con los inversores para presionar sobre la venta de Yahoo! y forzar una fusión, que ya se planteó en septiembre.

Armstrong ha hecho cuentas y parece que la mejor opción para la compañía que lidera es una fusión con Yahoo! y está intentando convencer a los inversores para ello, según afirma una fuente interna a Reuters.

El ahorro resultante podría oscilar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares gracias al cierre de páginas duplicadas y las sinergias entre sus centros de datos que el movimiento provocaría.

Además, la fusión podría resultar atractiva a las compañías de publicidad, fuente importante de ingresos para ambas corporaciones, que necesitan un impulso económico; AOL cerró 2010 con unas pérdidas netas 782,5 millones de dólares.

Yahoo! está en el punto de mira de diversas compañías como Alibaba o Microsoft, que podrían estar haciendo movimientos para adquirir la compañía.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago