AOL ha tomado por fin una decisión en cuanto a su portfolio de patentes. Durante algún tiempo han sido muchas las voces (sobre todo de accionistas) que han puesto de relieve la importancia de liberar y monetizar las patentes.
Finalmente, y según ha dado a conocer la propia firma, venderá 800 (y solicitudes relativas a las mismas) a los de Redmond por una cantidad que asciende a los 1.056 millones de dólares en efectivo.
De la mano de la venta, se ha firmado también un acuerdo de licencias. Se espera que la operación se cierre definitivamente a finales de 2012 y se desconoce si los accionistas se verán beneficiados de forma directa.
Tim Armstrong ha dicho a TechCrunch (propiedad de AOL) que la compañía seguirá manteniendo en torno a 300 patentes sobre tecnologías estratégicas de publicidad, búsquedas y relativas a la forma de generar y gestionar contenido.
El CEO de la firma ha calificado el movimiento como “una gran victoria” y dicho que seguirán tomando “medidas agresivas”, que tienen como único objetivo el fortalecimiento de la compañía. En una nota interna a los empleados, Armstrong ha anunciado que dará a conocer los objetivos de la empresa y prioridades del 2Q, recoge TechCrunch.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.