Aparte de Samsung, otros 10 fabricantes preinstalarán apps de Microsoft en dispositivos Android

Samsung no será la única. Si ayer os hablábamos del acuerdo al que han llegado la compañía surcoreana con Microsoft en términos de software para dispositivos Android, ahora no debemos pasar por alto diez nuevos nombres.

Como sabéis, se ha producido una unión de fuerzas entre la suite ofimática Office 365 de Microsoft, basada en la nube, con la armamentística de seguridad móvil ofrecida por Samsung KNOX.

Y, más allá de eso, los smartphones Galaxy S6 y Galaxy S6 edge traerán Skype, OneNote y OneDrive instalados de fábrica. Por su parte, algunas tabletas de Samsung sumarán a estas herramientas el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y el software para presentaciones PowerPoint.

Ahí empiezan las coincidencias. Esto es algo que se prolongará también en otros dispositivos gobernados por el sistema operativo Android.

Hablamos de las creaciones de Dell y de las de Pegatron, que son conocidos a nivel mundial, pero también de las de Casper, Datamatic, DEXP, Hipstreet, JP Sa Couto, QMobile, Tecno y TrekStor, que operan en diversas zonas, desde Turquía a Alemania, pasando por Italia, Rusia, Canadá, Portugal, Paquistán y el continente africano.

Todas estas empresas incorporarán los referidos Skype, OneNote, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint este mismo año como software preinstalado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kit Digital: Las empresas de menos de 3 empleados ya pueden solicitar un bono de 3.000 euros

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025 a través…

38 mins ago

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

1 hora ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

2 horas ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

2 horas ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago