Apple, acusada de publicidad engañosa en Australia y anuncia reembolsos

La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia ha considerado que la promoción del nuevo iPad en el país es engañosa, una acusación a la que Apple ha dado la razón anunciando reembolsos.

Los de Cupertino han lanzado su tercera generación de iPad en el país con un importante despliegue publicitario. Se anuncia la disponibilidad del tablet y se especifican sus funcionalidades; anuncian que una de las dos versiones del dispositivo ofrece Wi-Fi+4G.

El problema es que en Australia tan sólo disponen de una red 4G que opera además en una frecuencia diferente (1.800MHz) a la del dispositivo (que requiere 700MHz ó 2.100MHz).

Las autoridades australianas han considerado que Apple debería ofrecer la devolución del importe o añadir más especificaciones para aquellos usuarios que ignoren esta incompatibilidad de frecuencias y por tanto, la imposibilidad de acceder a una red LTE de alta velocidad con su tablet.

Y parece que Apple está de acuerdo. Según recoge Reuters, el abogado de la firma ha dicho a la Corte Federal de Melbourne donde se iniciaban las acusaciones, que enviará un correo electrónico a todos los usuarios afectados y que les ofrecerá la devolución del importe.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago