Cisco presenta sus alternativas a Skype

A medida que el denominado movimiento “post-PC” avanza y apremiado por la adquisición de Skype por Microsoft, Cisco ha reformulado su estrategia para tecnología de comunicaciones colaborativas centrándose en la promoción de una plataforma más virtual, más visual, más móvil y más social. Esto es, se ha propuesto dar acceso a sus herramientas desde cualquier lugar en cualquier momento.

En primer lugar, la compañía dirigida por John Chambers ha presentado un renovado TelePresence TX9000. Este sistema tiene capacidad para seis personas y está diseñado para proporcionar una experiencia inmersiva con soporte para el estándar de vídeo H.264 a 1080p, funcionalidades de colaboración avanzada y capacidades de uso compartido de contenido.

Entre sus ventajas destaca el hecho de que es interoperable con todos los productos de colaboración actualmente disponibles en la cartera de Cisco, como la solución para conferencias WebEx, y también con herramientas endpoint de terceros. Su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre, con un precio de partida de 299.000 dólares.

Por otra parte, la firma californiana ha decidido ampliar el alcance de su plataforma de comunicaciones unificadas Jabber en competencia directa con Lync. ¿Qué significa esto? Que a partir de ahora podrá utilizarse en el iPad, además de en el iPhone, los smartphones con sistema operativo Android y BlackBerry, los equipos con Mac OS X de Apple y Cisco Cius. Asimismo, los empleados de las organizaciones que utilicen este sistema para interactuar a través de vídeo voz o mensajería instantánea podrán hacerlo a través de Windows.

Otra novedad es que tanto la solución de telepresencia como Jabber han ampliado su integración nativa, permitiendo a los usuarios iniciar o conectar con una sesión de Telepresence en curso, tanto en ordenadores de escritorio como en dispositivos móviles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago