Apple está transgrediendo la industria TIC para incorporar a sus filas nuevos talentos directivos que ofrezcan más valor a la marca en el diseño de sus nuevos productos y estrategias.
Este es el caso del nuevo fichaje que acaba de anunciar, en el que ha dado a conocer que la CEO de Burberry, Angela Ahrendts, se incorporará a la compañía la próxima primavera como directora de operaciones de venta.
En 2012 Ahrendts fue la mujer CEO mejor pagado del Reino Unido.
La empresaria estadounidense se unió a Burberry, con sede en Londres, en enero de 2006, habiendo desempeñado anteriormente puestos de relevancia en marcas como Liz Claiborne y Donna Karan.
En Apple, Ahrendts se encargará de “la supervisión de la dirección estratégica, expansión y operación tanto de las tiendas físicas como online”, como ha dado a conocer la compañía en un comunicado que recoge The Next Web.
En palabras de Tim Cook, CEO de Apple, la incorporación de la ejecutiva a la empresa permitirá “poner énfasis en nuestra innovación y la experiencia del cliente”.
Por su parte, Ahrendts ha destacado que siempre he sentido admiración por el impacto de los productos del líder tecnológico y que “es una satisfacción poder contribuir al éxito continuo de la firma y su liderazgo“.
El nombramiento de Angela Ahrendts se suma al último fichaje de Apple dentro del mundo de la moda, Jay Blahnik, que trabajó para Nike.
Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.