Categories: ComponentesWorkspace

Apple busca solucionar sus problemas con Mapas adquiriendo la start up Locationary

El nombre de la start up es Locationary y procesa datos suministrados por los propios usuarios para mantener un catálogo actualizado de restaurantes en el que poder conocer toda la información relativa a lo que ofrecen, la inion de los primos usuarios o algo tan básico como si el restaurante sigue abierto o no, lo que puede evitar desagradables sorpresas.

Supuestamente esta compra permitiría a Apple contar con una herramienta que ofrezca información adicional sobre los lugares que aparecen en los mapas, una vez que parecen solucionados los problemas iniciales.

Como siempre cuando se producen adquisiciones de este tipo desde Apple no se ha facilitado información con lo que no siquiera sabemos cuánto han pagado por esta empresa.

Tras el poco acierto que tuvieron en la casa de la manzana mordida cuando decidieron prescindir de GoogleMaps y desarrollar su propia aplicación los fallos que presentaba Mapas y que desataron las quejas de los usuarios quedaron resueltos pero en Apple tienen la intención de ofrecer una herramienta sin fisuras.

Queda por ver cómo mantienen el tipo ahora que Google ha actualizado profundamente GoogleMaps con lo que las espadas vuelven a estar en lo alto.

vINQulo

AllThingsD

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

9 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

11 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

12 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

13 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

14 horas ago