Apple celebra junta de accionistas con la bajada de su valor como escenario

Tim Cook responde con la mirada puesta en la cotización a largo plazo y el I+D en nuevas líneas.

Ayer se celebró la junta general de accionistas de Apple en Cupertino, California, durante 2 horas.

En el transcurso del encuentro, a Tim Cook se le preguntó expresamente sobre las acciones de la compañía y, a colación, por el polémico tema del reparto de dividendos tras la demanda que ha emprendido David Einhorn.

En cuanto a la bajada del valor de las acciones, que en los últimos cinco meses han caído más del 30%, el CEO afirmó: “no me gusta, ni tampoco a la junta directiva, en comparación a cómo estábamos cotizando hace unos meses, pero nos enfocamos al largo plazo”, como ha recogido la CNBC.

Por otro lado, Cook explicó que Apple tiene algunas cosas interesantes guardadas en la manga. “Operamos en mercados que están creciendo rápidamente. Es evidente que estamos investigando sobre nuevas líneas, no hablamos de ellas, pero sí estamos sobre ellas”.

Ha sido un año increíble de innovación de Apple“, ensalzó el director ejecutivo, que señaló que la compañía creció alrededor de 48.000 millones de dólares durante el último año fiscal. Esto es más que Google, Dell, Microsoft, HP, RIM y Nokia juntos.

Por otro lado, recientemente Tim Cook explicó la estrategia de Apple en materia financiera en una conferencia organizada por la firma Goldman Sachs.

El ejecutivo defendió en esta intervención que la empresa hace apuestas ambiciosas y que no tiene la mentalidad propia de los “tiempos de la depresión financiera”. Cook recordó que en los últimos tres años el fabricante ha llevado un ritmo de adquisiciones de empresas de una compra al mes.