Categories: MarketingSocial Media

Apple cierra su plataforma de análisis de datos sociales Topsy

Cuando se cumplen poco más de dos años desde la compra de Topsy por parte de Apple, la empresa de la manzana ha desvelado que la plataforma dejará de existir.

Topsy constituía un área de Apple especializada en el análisis de datos de Twitter que proporcionaba información estadística sobre una amplia variedad de temas.

Los usuarios que intentan acceder a la web de Topsy son redirigidos de forma automática a una página de soporte de Apple, informan en Reuters.

Lo cierto es que la apuesta de la empresa californiana con Topsy era fuerte, ya que pagó más de 200 millones de dólares por hacerse con la plataforma de análisis de datos sociales.

Además, hay que tener en cuenta que Apple apenas se ha prodigado en el campo de las redes sociales, y el éxito de esa operación podía haberle otorgado cierta relevancia entre los usuarios de Twitter.

Por otra parte, tampoco se puede olvidar que Topsy fue uno de los primeros partners que tuvo la red de microblogging, que le otorgó acceso directo a los tuits que se publicaban en su servicio.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

27 mins ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

1 hora ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

19 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

19 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

20 horas ago