Categories: Empresas

Apple, la comidilla de las redes sociales

Los problemas de antena del iPhone 4 y sus posturas con respecto a Flash y otras tecnologías han hecho que la reputación de Apple se tambalee.
Así lo confirma un estudio de la firma de investigación Brandwatch, quien apunta que Apple es actualmente la marca más criticada en el segmento de los medios y las redes sociales. Para la elaboración del mismo se habría tenido en cuenta la repercusión de las enseñas comerciales en canales de social media como Twitter, analizando los hastags más frecuentes respecto a éstas.
Apple habría el objeto de la mayoría de estos términos claves en su faceta negativa y habría recibido numerosas críticas de los usuarios en relación a los servicios y productos de la compañía. Gran parte de estas quejas aludían directamente a los problemas técnicos de cobertura del iPhone 4.
El estudio confronta directamente con el ranking publicado por Forbes semanas atrás, en el que se erigía a la firma de Cupertino como la marca más valiosa del mundo, incluso por delante de otras como Microsoft o Coca Cola.
Otras marcas tecnológicas que también han sido objeto de muchos comentarios negativos en el ámbito social durante las últimas semanas han sido Facebook, Nokia, Firefox o BlackBerry.

apayo

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago