Apple compra la empresa de seguridad móvil AuthenTec

En medio de la feroz competencia entre Samsung y Apple en el terreno móvil, que a día de hoy ha derivado en una batalla paralela de patentes de niveles descomunales, la compañía de Cupertino ha decidido comprar AuthenTec. ¿Y quién es AuthenTec? Una firma de seguridad móvil que recientemente había sellado un acuerdo con Samsung para proteger sus dispositivos Android.

Además, AuthenTec está especializada en el desarrollo de chips y sensores biométricos que se utilizan embebidos en diferentes productos de computación con fines de identificación segura a través de las huellas digitales de sus usuarios. Y también está avanzando en el fenómeno BYOD (“trae tu propio dispositivo”) para salvaguardar los entornos corporativos.

En este sentido el CEO de Apple, Tim Cook, ha recordado durante la conferencia de anuncio de sus últimos resultados trimestrales que el iPad está viviendo “una rápida adopción” en el segmento empresarial, incluso triplicando su presencia en la lista Fortune 500. “El iPad se ha convertido en una herramienta indispensable en todo el mundo para ayudar a los empleados a realizar su trabajo de manera más eficaz”.

Asimismo, Cook recalcó que el iPhone se está transformando de facto en “el equipo básico para el trabajador”.

Según informa Reuters, la firma de la manzana mordida pagará 356 millones de dólares u 8 dólares por acción para hacerse con AuthenTec. De ellos, al menos 20 millones irían dirigidos a establecer nuevos derechos de propiedad intelectual y hacerse con licencias no exclusivas.

Lo que no está claro es si, tras esta fusión, se mantendrán los acuerdos existentes previamente, como el propio acuerdo con Samsung y otros con LG, Cisco y Motorola, o si Apple preferirá utilizar sus nuevos activos como arma de fortaleza y cortar el grifo a sus rivales  más directos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

9 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

10 horas ago