La adquisición de Quattro Wireless por 275 millones de dólares (190 millones de euros), que se espera sea anunciada oficialmente esta semana, aumentará el interés por el negocio de la publicidad móvil rápidamente. No hay que olvidar que no hace mucho que Google gastó 750 millones de dólares (520 millones de euros) por AdMob, un competidor de Quattro al que además Apple había hecho una propuesta de compra.
Ambas compañías, AdMob y Quattro, se han centrado en el creciente mercado de publicidad para smartphones, como el Apple iPhone o los dispositivos basados en Google Android. De hecho Google puede presentar su propio terminal hoy mismo, según las últimas informaciones. El Nexus One será un teléfono móvil con Android y que se venderá en la web en lugar de a través de las compañías de telecomunicaciones.
Quattro ha conseguido recaudar 30 millones de dólares (21 millones de euros) de dos empresas de capital riesgo, Highland Capital Partners y Globespan Capital Partners. Fundada hace varios años, entre sus clientes se incluyen a Ford, Disney y la National Football League.
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