Apple convertirá al iPhone en un TPV sin necesidad de accesorios.

Apple trabaja en una actualización de software que permitirá que los iPhone se conviertan en terminales de punto de venta sin requerir accesorios.

Una próxima actualización del sistema operativo iOS permitirá convertir a los iPhone en terminales de punto de venta (TPV) capaces de gestionar cobros en tiendas y pequeñas empresas sin necesidad de requerir accesorios.

Esta novedad se derivaría de la compra efectuada por Apple de Mobeewave, empresa adquirida en 2020 por 100 millones de dólares y que desde entonces se ha centrado en el desarrollo de un sistema de pago mediante tecnología de comunicación inalámbrica sin contacto. Esto evitaría la necesidad de conectar un accesorio para que el iPhone pudiese recibir el pago desde una tarjeta de crédito.

Teniendo en cuenta la tecnología de pago contactless mediante NFC, una tecnología inalámbrica que se incorporó al smartphone de Apple con el iPhone 6S, desde ese modelo todos los de la marca podrían gestionar este tipo de cobros. Para ello bastaría con abrir la app correspondiente, marcar la cantidad a cobrar y aproximar el iPhone a la tarjeta de pago contacless del cliente.

Aún es pronto para saber si Apple ofrecerá esta posibilidad de gestionar cobros desde el iPhone de manera independiente (mediante Apple Pay) o si establecerá alianzas con bancos o plataformas de pago.

En la actualidad existen soluciones de terceros que combinan software y hardware, como el caso e la plataforma de gestión de pagos Square, que cuenta con un pequeño dispositivo que se conecta al iPhone mediante el puerto Lightning y que permite la lectura de la tarjeta de crédito o débito.