Apple elimina la palabra "gratis" de su App Store por las aplicaciones "freemium"

Meses atrás ya fue Google pionera en eliminar la etiqueta GRATIS del botón a activar para descargar aplicaciones que incluyeran algún tipo de pago posterior. La medida obedecía a la petición de la Comisión Europea que buscaba que la utilización del término GRATIS fuese completamente fiel en cuanto a los costes derivados de la aplicación.

Además del consumidor, en general, se buscaba proteger especialmente el bolsillo de los progenitores de los usuarios de menor edad que pueden encontrarse con sorpresas en la factura de la tienda de aplicaciones por compras efectuadas desde una aplicación de descarga gratuita cuando el pequeño de la casa adquiere niveles adicionales, armas, mejoras… La Comisión Europea estableció cuatro directrices en este sentido el pasado mes de julio y Apple manifestó que se adaptaría a las mismas… pero sin especificar en qué momento lo haría. Y ese momento ya ha llegado.

Hasta llegar a este extremo en Apple ya se ofrecían diversas advertencias y se habían establecido medidas preventivas con respecto a las compras accidentales que pudieran hacerse desde las aplicaciones así como se facilitó la supervisión paterna en iOS 8 mediante una notificación que llega a los progenitores que autorizarán o no la compra desde sus propios dispositivos.

vINQulo

Wired

Antonio Rentero

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

40 mins ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

18 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

19 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

19 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

20 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

21 horas ago