Meses atrás ya fue Google pionera en eliminar la etiqueta GRATIS del botón a activar para descargar aplicaciones que incluyeran algún tipo de pago posterior. La medida obedecía a la petición de la Comisión Europea que buscaba que la utilización del término GRATIS fuese completamente fiel en cuanto a los costes derivados de la aplicación.
Además del consumidor, en general, se buscaba proteger especialmente el bolsillo de los progenitores de los usuarios de menor edad que pueden encontrarse con sorpresas en la factura de la tienda de aplicaciones por compras efectuadas desde una aplicación de descarga gratuita cuando el pequeño de la casa adquiere niveles adicionales, armas, mejoras… La Comisión Europea estableció cuatro directrices en este sentido el pasado mes de julio y Apple manifestó que se adaptaría a las mismas… pero sin especificar en qué momento lo haría. Y ese momento ya ha llegado.
Hasta llegar a este extremo en Apple ya se ofrecían diversas advertencias y se habían establecido medidas preventivas con respecto a las compras accidentales que pudieran hacerse desde las aplicaciones así como se facilitó la supervisión paterna en iOS 8 mediante una notificación que llega a los progenitores que autorizarán o no la compra desde sus propios dispositivos.
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