Berger-Levrault España migra su software de gestión a AWS

La empresa de software de gestión Berger-Levrault España alcanza un acuerdocon Amazon Web Services (AWS) que supone llevar su plataforma a la nube de Amazon. Y, así, impulsar el uso de la tecnología de cloud computing en el ámbito de la Administración pública local.

El resultado de esta alianza serán soluciones de gestión accesibles con disponibilidad 24/7, actualizaciones continuas y una seguridad reforzada. El tratamientos de los datos seguirá los estándares de privacidad para cumplir con la legislación vigente. Esto incluye su almacenamiento dentro del territorio español. AWS ha abierto una Región de infraestructura en España, concretamente en Aragón, lo que garantiza este cometido.

Las soluciones de Berger-Levrault también podrán servirse de tecnologías como la inteligencia artificial, modelos de infraestructura escalable automática y un diseño modular.

“Estamos muy orgullosos de haber cerrado este importante acuerdo”, celebra Bienvenido Espinosa, director general de Berger-Levrault España. “Colaborar con Amazon Web Services para impulsar nuestra transformación significa dar un paso más para optimizar los procesos y acompañar a las Administraciones públicas locales en su viaje hacia la innovación”.

“La implementación de la nube”, explica, “supone una gran mejora para los productos de Berger-Levrault tanto en términos de rendimiento y accesibilidad como en seguridad, gracias a la capacidad de innovación de ambas compañías y al almacenamiento de datos dentro de las fronteras españolas”.

Eva Labarta, responsable de sector público en AWS España, comenta que “esta colaboración con Berger-Levrault España afianza nuestro compromiso con la digitalización de la Administración pública en España, gracias a la gran variedad de servicios en la nube que ofrece AWS y que ya está ayudando al sector público en nuestro país a innovar más rápidamente y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

8 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

9 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

12 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

12 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

13 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

14 horas ago