Berger-Levrault España migra su software de gestión a AWS

Esto implica ofrece a la Administración local accesibilidad, disponibilidad 24×7, actualizaciones continuas y almacenamiento sin salir del territorio nacional.

La empresa de software de gestión Berger-Levrault España alcanza un acuerdocon Amazon Web Services (AWS) que supone llevar su plataforma a la nube de Amazon. Y, así, impulsar el uso de la tecnología de cloud computing en el ámbito de la Administración pública local.

El resultado de esta alianza serán soluciones de gestión accesibles con disponibilidad 24/7, actualizaciones continuas y una seguridad reforzada. El tratamientos de los datos seguirá los estándares de privacidad para cumplir con la legislación vigente. Esto incluye su almacenamiento dentro del territorio español. AWS ha abierto una Región de infraestructura en España, concretamente en Aragón, lo que garantiza este cometido.

Las soluciones de Berger-Levrault también podrán servirse de tecnologías como la inteligencia artificial, modelos de infraestructura escalable automática y un diseño modular.

“Estamos muy orgullosos de haber cerrado este importante acuerdo”, celebra Bienvenido Espinosa, director general de Berger-Levrault España. “Colaborar con Amazon Web Services para impulsar nuestra transformación significa dar un paso más para optimizar los procesos y acompañar a las Administraciones públicas locales en su viaje hacia la innovación”.

“La implementación de la nube”, explica, “supone una gran mejora para los productos de Berger-Levrault tanto en términos de rendimiento y accesibilidad como en seguridad, gracias a la capacidad de innovación de ambas compañías y al almacenamiento de datos dentro de las fronteras españolas”.

Eva Labarta, responsable de sector público en AWS España, comenta que “esta colaboración con Berger-Levrault España afianza nuestro compromiso con la digitalización de la Administración pública en España, gracias a la gran variedad de servicios en la nube que ofrece AWS y que ya está ayudando al sector público en nuestro país a innovar más rápidamente y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos“.