Las tasas por suscripción impuestas por Apple no han gustado a nadie. Se considera la medida, que obliga a los suscriptores a dar un 30% de las ganancias al gigante, como abusiva y ya se están buscando pistas legales que demuestren la violación de leyes de competencia.
Algunos reguladores expertos en competencia de los EE.UU. han empezado a buscar las posibles evidencias que podrían acusar a la compañía de Jobs de prácticas monopolísticas y por tanto, ilegales.
El Departamento de Justicia y La Comisión Federal de Comercio están interesados en examinar si se están violando las leyes de competencia.
Pero el proceso no es sencillo. Para poder demandar a Apple, habría que demostrar que tiene un poder en el mercado y que abusa de él. Esto depende de cómo se define el propio mercado. El iPhone es el teléfono preferido de muchos consumidores, pero sólo tiene una cuota del 16% de las ventas de smartphones.
Si la situación se mantiene, y la cuota del 30% no se rebaja, muchas empresas y medios de comunicación podrían optar por abandonar los dispositivos como los iPhone o iPads, lo que podría hacer mucho daño al gigante.
Y es que según un reciente estudio realizado por Forrester Research, casi la mitad de todos los propietarios que tienen un iPad, lo utiliza sobre todo para leer periódicos o revistas, recoge The Wall Street Journal.
Los ingresos comerciales de las tecnologías cuánticas crecerán casi un 250% en los próximos 6…
Entre las novedades destacan la transformación automática de RAW y log en SDR y HDR,…
Una compañía española, Banco Santander, es la decimotercera marca más afectada por esta amenaza, según…
Anuncia la solución de sobremesa Kangaroo LITE para el archivo de datos.
Invertirá más de 300 millones de euros para construir nuevas instalaciones en Paiana, Grecia.
Representa "la tercera ola de la inteligencia artificial" y se basa en el motor de…