Categories: Empresas

Apple estrena las suscripciones para contenidos digitales

“The Daily” fue el primer paso hacia la consolidación de una gran plataforma de contenidos de pago. Apple unió fuerzas con el gigante News Corp. y juntas consiguieron culminar con éxito su empresa inicial, el estreno del primer periódico exclusivamente pensado para iPad.

Hoy la compañía de Cupertino ha señalado cuál es el siguiente paso. A través de un comunicado, Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción disponible para todos los editores de aplicaciones basadas en contenido a través de la App Store. El nuevo acuerdo incluye revistas, periódicos, vídeos o música.

Como ocurre con las aplicaciones tradicionales, los autores podrán fijar el precio y el plazo de suscripción (semanal, mensual, bimensual, trimestral, bianual o anual). Los usuarios podrán escoger qué suscripción les interesa más y obtendrán acceso a reseñas y gestión de todas sus suscripciones, incluyendo la cancelación de renovaciones automáticas.

Como viene siendo habitual, Apple se embolsará el tradicional 30% del precio de venta, pero la regla tendrá excepciones: “La filosofía es simple”, apuntó Steve Jobs. “Cuando Apple atrae a un nuevo suscriptor a la aplicación, Apple se queda un 30%. Cuando es el editor el que trae al suscriptor, el editor se queda el 100%“. Un nuevo paso de enormes implicaciones en la batalla por los contenidos que libran Apple y Google.

labuin SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago