Categories: CloudEmpresas

Apple fortalece el marketing de iPhone 5 tras la llegada de Samsung Galaxy S4

Apple está reforzando los mensajes clave de su iPhone 5 tras la irrupción en el mercado del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S4 que se ha presentado el pasado 14 de marzo.

Apple ha intensificado sus esfuerzos de marketing con una lista de 12 razones por las que elegir iPhone 5, destacando las prestaciones que le hacen superior respecto a cualquier otro smartphone.

Se trata de una estrategia que muchos apuntan como la manifestación de la preocupación que el gigante tecnológico de la manzana empieza a mostrar por su gran rival, como pone de manifiesto ZDNet.

Entre las ventajas que Apple pone de relieve, destacan el diseño de iPhone y sus carcasas de aluminio, argumentado la probable continuidad de la dependencia de Samsung del plástico; las pantallas de retina; o el malware que afecta a los entornos Android.

En esta campaña, Apple ensalza que la App Store acoge a más de 800.000 apps en un esfuerzo continuo por la protección contra el malware .

“Otras plataformas móviles tienen una gran variedad de opciones de tiendas fragmentadas, dando lugar a problemas de disponibilidad, la frustración de los desarrolladores y riesgos de seguridad”, explica Apple.

Ya antes de que el nuevo Samsung Galaxy viera la luz en el mercado, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, atacaba a la plataforma Android en una entrevista concedida a The Wall Street Journal tan solo horas antes de que Samsung hiciera su presentación mundial.

La experiencia en Android no es tan buena como en iPhone“, manifestaba Schiller en unas declaraciones al diario estadounidense contundentes y directas.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Red Hat Summit 2024: Resumen de anuncios más destacados

El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…

5 horas ago

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

8 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

8 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

10 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

11 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

12 horas ago