Apple ha aumentado un 20 % su plantilla en España e instala en Barcelona su centro de AIML

Apple amplía su plantilla e instala en Barcelona su mayor centro de AIML (inteligencia artificial y machine learning) de la Europa continental.

El año fiscal de Apple se cierra en septiembre y es este mes el momento de contabilizar distintos valores sobre la actividad de la empresa. En el caso de España uno de estos datos tiene que ver con la plantilla alcanzada desde septiembre de 2021, saldándose con un incremento del 20 % hasta alcanzar los 2.025 empleos directos.

Otra de las novedades tiene que ver con la apertura de una nueva oficina de Apple en Barcelona, pero en este caso no se trata de una tienda abierta al público, una de sus célebres Apple Store (ya cuentn con once en toda España), sino de la sede de su equipo de AIML (inteligencia artificial y aprendizaje automático o machine learning).

Estas instalaciones se abrieron el pasado mes de diciembre y desde julio de este año ya funcionan a pleno rendimiento. La ubicación escogida ha sido un edificio de alto valor arquitectónico e histórico datado en el siglo XIX y situado frente a una de las más emblemáticas Apple Store, la domiciliada en el barcelonés Paseo de Gracia. Estas instalaciones son el centro de AIML de mayor tamaño de entre los que tiene Apple en la Europa continental.

A pesar de este incremento del 20 % en su plantilla en España desde Apple informan de ambiciosos planes para continuar creciendo. Así lo confirma Elisenda Bou-Balust, ingeniera senior de AIML en Apple que destaca los planes de la empresa para continuar invirtiendo en España y aumentando su equipo, apoyados en el talento local, gracias al que consiguen construir “un equipo de ingeniería de primer nivel en Barcelona”