Apple y Huawei aumentan su cuota de mercado de dispositivos móviles en Europa

Según se desprende de la información proporcionada por la consultora StatCounter, Samsung sigue siendo la marca de dispositivos móviles más popular en Europa, tras obtener un 35,55% de cuota de mercado en abril, un dato muy parecido al 35,33% que logró el año pasado el mismo mes.

En segunda posición se encuentra Apple, que tiene buenas noticias y se anota un pequeño ascenso, al subir del 26,55% de abril de 2016 al 28,25% con el que terminó ese mismo mes este año.

La tercera plaza es para la marca china Huawei, que es la que tiene un mayor avance en el campo de los smartphones y tabletas en el viejo continente, pasando del 5,61% al 9,68%.

Más atrás aparece LG, que sufre un ligero retroceso y desciende del 5,48% al 4,58% en doce meses, mientras que en quinto lugar está Sony Ericsson, que es otro actor a la baja, ya que desde el 5,68% retrocede al 4%.

Por último, mencionar a Lenovo, que sube del 1,88% al 2,25%, y la taiwanesa HTC, que pierde terreno y del 2,67% cae al 1,85%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago