Apple, investigada por sus tácticas en la industria musical

El Departamento de Justicia estadounidense se ha puesto en contacto con varios sellos discográficos y empresas del sector musical para estudiar las posibles prácticas monopolísticas que Apple podría estar llevando a cabo en el mercado de la música digital.

La investigación, que en principio se planteó sólo en torno al supuesto abuso de posición dominante de Apple, ha derivado hacia el campo de la venta en general de música online, según informa Reuters.

El origen de la investigación estaría en las acusaciones vertidas hacia Apple sobre la utilización que supuestamente hace de su posición dominante para convencer a las discográficas de que no presten sus servicios a otras compañías, concretamente a Amazon.

De momento los implicados no han querido hacer declaraciones y el Departamento de Justicia tampoco se ha pronunciado todavía.

Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago