Apple no consigue registrar la marca ‘iPad Mini’

Apple no ha conseguido inscribir la denominación comercial ‘iPad Mini’. La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha rechazado la solicitud de los de Cupertino, por ser “meramente descriptiva” y no crear un significado único.

El organismo considera que los tres términos que componen el nombre del producto (i, pad y Mini) son descriptivos, así como su combinación. El primero por referirse a algo conectado a Internet, el segundo por ser un término que se usa para denominar una tableta y el tercero por  denotar el tamaño del dispositivo.

El razonamiento de la oficina es que solo tiene sentido registrar una marca si “la combinación de términos descriptivos crea una marca unitaria con un significado único, incongruente no descriptivo en relación con los bienes y servicios que lo componen”.

Aunque el documento para denegar la solicitud se emitió el pasado mes de enero, ha sido este fin de semana cuando se ha conocido su existencia.

Apple tendrá hasta julio para realizar una enmienda e intentar registrar la denominación de su iPad Mini nuevamente. Para ello, la empresa de la manzana tendrá que justificar que una parte de la marca ha adquirido carácter distintivo. En el documento se advierte de que la empresa de Cupertino podría tener que renunciar al texto descriptivo “Mini”, porque “se limita a describir una característica de la mercancía”.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

16 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

19 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

20 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

21 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

23 horas ago