La compañía de Cupertino sigue siendo el fabricante más poderoso en el sector de los smartphones en Estados Unidos, aunque este liderazgo puede haber alcanzado su techo en cuanto a cifras. Es lo que se deduce del nuevo informe de comScore, que reporta las principales tendencias en la industria norteamericana de teléfonos inteligentes en octubre del presente año 2013.
Los datos son concluyentes: con un 40,6% de cuota de mercado, Apple destaca a la cabeza de los fabricantes de smartphones. Esta cifra es muy buena, pero únicamente se incrementó en 0,2 puntos porcentuales respecto a la misma medición en el mes de julio.
La comparación con Samsung, su máximo competidor y segundo clasificado en esta medición, es dolorosa para los de la manzana, ya que los coreanos se sitúan en el 25,4% de cuota, reflejando un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto a la anterior medición.
Tras Apple y Samsung aparece en tercer lugar Motorola con el 7,0%, lo que supone un aumento del 0,1%, mientras que la cuarta compañía es HTC (6,7%) y la quinta LG (6,6%), ambas con descensos en sus cifras.
comScore es el líder mundial en lo referente a medición digital y analítica, con informes sobre datos web y dispositivos móviles, pero también del comportamiento de los consumidores frente a la televisión. Esta compañía sitúa en 149,2 millones los norteamericanos que tienen un teléfono móvil inteligente, y para sus estudios examina regularmente los smartphones de más de 30.000 suscriptores.
Sistemas operativos
Google mantiene su dominio en lo que se refiere a sistemas operativos, ya que comScore fija en el 52,2% los dispositivos que funcionan bajo Android. Apple, por su parte, se queda en el 40,6% con iOS , lo que refleja que en el mercado norteamericano está prácticamente copado por este duopolio que acapara el 92,8% de los smartphones.
Tras ellos, a distancias siderales, están BlackBerry (3,6%), Microsoft con Windows Phone (3,2%) y Symbian (0,2%).
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