Apple necesita un iWatch para crecer en Bolsa

Hace unas semanas los títulos de Apple superaron el umbral de los 100 dólares. La confianza de los inversores se disparó motivada por el torrente de filtraciones previos al evento del 9 de septiembre, que apuntaron a que los de Cupertino iban a cumplir lo prometido y lanzar productos innovadores.

Apple no había alcanzado este nivel máximo desde septiembre de 2012, de la mano de la presentación del iPhone 5.

Se espera que Apple desvele mañana dos nuevos modelos de iPhone (por primera vez uno con pantalla de 5,5 pulgadas), con potentes procesadores y tecnología NFC. Es muy probable además que Apple se estrene en el mercado de wearables con un reloj inteligente.

La feria IFA, que se celebra estos días en Berlín, está siendo el escenario elegido por importantes competidores como Samsung, Sony, Huawei o Lenovo para lanzar novedades. No hay apuestas muy arriesgadas, pero sí la oferta de una gran innovación a precios asequibles.

Las acciones de los protagonistas de la feria de electrónica de consumo de Berlín han generado reacciones favorables en Bolsa inmediatamente después de sus respectivos anuncios.

No extrañará que Apple provoque un comportamiento similar en las próximas horas y en la medida que se acerca su esperado evento, siempre y cuando los lanzamientos cumplan las expectativas. Para impresionar a los inversores no bastará sólo con dos nuevos modelos de iPhone (las acciones no superaron el umbral de los 100 dólares cuando presentó el iPhone 5C y el iPhone 5S), Apple tendrá que presentar algo realmente novedoso. Y el mercado espera un iWatch.

acciones apple

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

6 horas ago
Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

7 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

9 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago