En Europa la marca iWatch es empleada por la compañía italiana Probendi, que emplea la denominación en un aplicación diseñada para el envío de datos de vídeo, sonido y localización a un sistema de emergencia y seguridad online, comentan en ITProPortal.
En concreto, Probendi registró la marca ante la agencia euroepa OHIM, que es el un organismo de la Unión Europea responsable del registro de marcas en territorio comunitario, y lo hizo en una categoría que abarca programas informáticos y software, lo que implica que Apple no podrá comercializar su reloj inteligente con el nombre iWatch en Europa.
En Estados Unidos, la denominación iWatch está en poder de la empresa californiana OMG Electronics, que deseaba lanzar un reloj inteligente a través de la plataforma de crowdfounding IndieGoGo pero no obtuvo la financiación necesaria.
En el caso de China, en el gigante amarillo la marca fue registrada por nueve empresas, y a pesar de que todos esos registros son invalidos en la actualidad, si es válido el término iWatching, lo que podría ser una traba para las intenciones de Apple.
Ante este panorama la solución para Apple podría estar en el pago a los dueños de las marcas, algo que ya hizo en China cuando abonó 60 millones de dólares para tener el derecho a utilizar el término iPad.
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