Apple trata de hacer más asequibles sus productos en China. La empresa ha anunciado en su sitio web chino, como informa CNet, un plan de financiación nuevo, permitiendo a los clientes pagar a plazos en el caso de que realicen compras de 300 yuanes al mes (unos 48 dólares) o superiores.
Esta iniciativa de pagos sin intereses hasta por 12 meses estará vigente hasta el próximo 23 de enero. Los usuarios también pueden acogerse a planes de 18 o 24 meses con intereses del 6,5% y 8,5% respectivamente.
De esta forma, en la tienda online de Apple los clientes chinos encontrarán la opción de pagar en el momento o elegir un plan de pagos mediante la tarjeta de crédito del Banco Mercantil.
La compañía está llevando a cabo esta iniciativa para primar sus productos frente a la competencia de Android. Con el iPhone 5 a partir de 5.288 yuanes (unos 850 dólares) y un ingreso medio de 4.940 dólares al año, ésta es una de las mejores maneras de alcanzar un mayor promedio de compradores en el ecosistema de Apple.
Según las estimaciones de la consultora Kantar, el pasado mes de noviembre la cuota de Apple en la China urbana era del 19%. Su participación en la China rural es muy baja, casi inexistente, dado los niveles de bajos ingresos en estas zonas del país.
Apple ofrece a lo largo del mundo, y en diferentes tiendas y países, estas opciones de compra. Para el mercado chino, no obstante, esta opción se hace muy interesante, ya que el precio de los productos de la compañía queda fuera del poder adquisitivo del cliente medio.
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