Categories: Empresas

Apple pide disculpas a los consumidores chinos por su política de garantías

El CEO de Apple, Tim Cook, ha pedido disculpas a los consumidores chinos este lunes por la alteración en la política de garantías de iPhone después de más de dos semanas de condena en los medios de comunicación chinos por su servicio post venta.

Tal y como informa Reuters, los grandes medios locales, controlados por el gobierno, han acusado a la empresa por su “arrogancia” ante las protestas generadas en el país debido a que la actual garantía de un año de servicio es mucho más corta que en otros mercados.

Apple, que inicialmente rechazó esas críticas, se ha comprometido ahora a revisar sus prácticas de consumo. Cook ha manifestado que la segunda economía más grande del mundo, China, es un mercado crucial para la toma de decisiones en torno a iPad.

“Somos conscientes de que, debido a la insuficiente comunicación externa, se ha podido considerar la actitud de Apple como arrogante o indiferente frente a los comentarios de los consumidores”, ha expresado el CEO en una carta escrita en chino en el sitio web local de Apple. “Expresamos nuestras más sinceras disculpas por haber causado a los consumidores cualquier recelo o incomprensión“.

China suele presentar los resultados más brillantes en el balance financieros trimestral de Apple. Los ingresos de la Gran China, que incluye a Taiwán y Hong Kong, han ascendido a 7.300 millones de dólares en el primer trimestre fiscal del nuevo ejercicio, lo que ha supuesto un crecimiento del 60% respecto al año pasado.

Las críticas contra Apple podrían ser parte de una política de desprestigio del gobierno chino para favorecer a las empresas nacionales, según ha expuesto Robert Atkinson, presidente de la Fundación de Información y Tecnología, debido a las tensiones con EE.UU. por cuestiones de prácticas económicas y el ciberespionaje.

No es la primera vez que Tim Cook sale a pedir disculpas como CEO de la compañía. Ya anteriormente los fallos de Apple Maps le llevaron a dar una respuesta ante los usuarios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

10 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

10 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

11 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

11 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

12 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

13 horas ago