Apple sigue siendo la marca tecnológica más valiosa del mundo

La consultora británica Brand Finance ha mostrado los datos de su ranking anual sobre valoración de marcas tecnológicas, una clasificación que sigue estando liderada por Apple, que está valorada en 128.303 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 23% en un año.

La segunda posición es ocupada de nuevo por Google, que aunque sigue muy lejos de la compañía de Tim Cook, ya que solo está valorada en 76.683 millones de dólares, consigue mejorar un 13% frente a los datos del año pasado.

En tercer lugar repite Microsoft, que alcanza los 67.060 millones de dólares y aumenta su valor un 7%, y en la cuarta plaza tampoco hay cambios sobre 2014, ya que se vuelve a ubicar Samsung, que llega a los 65.671 millones de dólares y también avanza un 7%.

Para Amazon también son muy buenas noticias, ya que sube un puesto para colocarse sexta, lo que consigue merced a una valoración de 56.124 millones de dólares que representa un incremento del 24%, mientras que General Electric baja un puesto al quedar con 48.109 millones de dólares equivalentes a un descenso del 9%.

Completando el top 10 del ranking de Brand Value aparecen IBM (35.428 millones de dólares y una caída del 15%), Intel (25.011 millones de dólares y una subida del 9%), Facebook (24.189 millones de dólares y un meteórico ascenso del 146%), y Oracle (22.888 millones de dólares y un avance del 11%).

Por último, conviene resaltar que solo tres marcas europeas logran estar presentes en el top 50 del ranking. Se trata de la alemana SAP en el puesto 18º con una valoración de 10.455 millones de dólares, Ericsson, 20ª con 9.157 millones de dólares y Philips, 24ª con 8.822 millones de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

30 mins ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

4 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

23 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

1 día ago