Apple también bloquea las ventas de Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea

Un tribunal alemán ha dado la razón a la firma de la manzana en el caso por violación de propiedad intelectual y ha ordenado medidas cautelares en toda la UE, excepto Países Bajos, hasta que se celebre el juicio.

Apple ha dado un paso más en su lucha legal contra los productos de Samsung y, tras conseguir frenar los envíos de la tableta de su rival en Australia, ahora un tribunal de Düsseldorf ha concedido medidas cautelares contra la versión 10.1 de la Galaxy Tab en la Unión Europea por violación de propiedad intelectual.

Esto significa que el modelo en cuestión será retirado de todas las tiendas del continente con efecto inmmediato, excepto en Países Bajos, donde ya hay un proceso paralelo en marcha. Además, podría suponer una multa de más de 200.000 euros por cada violación y acabar con el encarcelamiento de algún directivo de Samsung si la compañía no acata la decisión de la corte y las infracciones se suceden de ahora en adelante.

  El caso es especialmente llamativo ya que Samsung es uno de los principales proveedores de chips de Apple
El caso es especialmente llamativo ya que Samsung es uno de los principales proveedores de chips de Apple

Apple reclama que el diseño de la tableta coreana es una imitación casi perfecta de su famoso iPad. La firma de Steve Jobs fue la primera en tomar medidas y lo hizo en los EE.UU, pero enseguida Samsung se defendió con contrademandas en países como Corea del Sur, Japón, Alemania y los propios EE.UU. Toda una serie decasos que todavía están en el aire.

Mientras, la decisión del tribunal alemán supone un duro golpe no sólo para Samsung, sino para los dispositivos con sistema operativo Android en general. Los analistas consideran la Galaxy como el competidor más directo del iPad y el único capaz de hacerle sombra.

Samsung se ha mostrado decepcionado porque la prohibición ha sido impuesta “sin ningún tipo de audiencia o presentación de pruebas”. Además “la solicitud de medida cautelar se presentó sin previo aviso”.

La compañía ya ha apelado pero, si la orden es ratificada, podría transcurrir un año o más hasta que se celebre el juicio y el caso se resuelva. En ese momento, la Galaxy Tab sería poco más que un producto caduco desde el punto de vista tecnológico.